El Centro de Industria X nos acerca a la Cuarta Revolución Industrial

El pasado miércoles 26 de octubre, la Cámara Eólica Argentina tuvo el agrado de visitar el Centro de Industria X, un espacio que hace honor a su lema, “Empoderando organizaciones con soluciones innovadoras”, al impulsar iniciativas que promuevan la adopción de nuevas tecnologías y, así, revolucionar la competitividad de la industria nacional. Creado por Accenture (compañía de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y outsourcing, socia de CEA) en conjunto con la Unión Industrial Argentina, el Centro de Industria X fue fundado hace ya casi 2 años, en pleno centro porteño, con el objetivo de “colaborar con el ecosistema empresarial para innovar, co-crear y alcanzar los mejores resultados para el sector”.

Con la intención de conocer nuevos desarrollos, intercambiar conocimiento y generar networking, los socios de la CEA participaron de una recorrida sumamente edificante, donde fueron recibidos por: Sebastián Feldberg, Managing Director de Accenture y líder del Centro de Industria X Argentina; Alberto Anselmi, Manager Consulting de Accenture, y Laura Segura, Gerente de Servicios a Socios y Centro de Industria X, UIA. Además, claro, del equipo de expertos que trabaja en el lugar.

En el transcurso de la visita, se compartieron experiencias de nuevas tendencias tecnológicas, explicando de qué maneras pueden ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, se mostraron ejemplos de las actividades que se desarrollan en el Centro de Industria X, un lugar que permite vivenciar la transformación digital de la industria a través de workshops, demostraciones prácticas y escenarios del mundo real; por ejemplo, en materia de ciberseguridad industrial, o bien, de monitoreo del funcionamiento de máquinas a través de simulación de planta industrial.


El Centro de Industria X explora formas de implementar soluciones 4.0 en la industria, reinventando no solo las operaciones tradicionales sino también el modelo de negocios y la experiencia del trabajador a través de: internet de las cosas, visual analytics, inteligencia artificial, realidad virtual/aumentada aplicada a procesos productivos, ciberseguridad, entre otras tecnologías clave.




“La inserción de la industria argentina en la Cuarta Revolución Industrial es fundamental para la transición de la economía local hacia un modelo de producción basado en el conocimiento y la tecnología”, ofrecen desde este espacio de vanguardia, resaltando que precisamente “a través de esta inserción, se presentan las condiciones necesarias para transformar a la industria nacional en un generador de empleo de calidad e impulsor de exportaciones de alto valor agregado”.


En resumidas cuentas, el Centro de Industria X conjuga industria, tecnología, diversidad e innovación, generando un lugar que trae las mejores herramientas del mundo, asesorando a empresas, escuelas técnicas, trabajadores, instituciones científico-tecnológicas, universidades. Para conocer sus instalaciones mediante un tour virtual, solo es necesario dar click aquí.


163 visualizaciones