top of page

Futuro Renovable: Perspectivas de la Energía Eólica

El próximo miércoles, 10 de octubre, se lanzará el webinar organizado por la CEA (Cámara Eólica Argentina) en colaboración con Forbes Argentina. Una valiosa oportunidad para mantenerse informado sobre la situación actual y el prometedor futuro de la industria eólica.


A nivel mundial, el interés en la energía eólica está en constante aumento, impulsado no solo por su capacidad para generar energía limpia y su carácter renovable, sino también porque es una respuesta ante la falta de provisión de gas, entre otros desafíos energéticos.



En este contexto, el próximo miércoles 11 de octubre desde las 10h, se llevará a cabo el webinar “Perspectivas de la energía eólica”, organizado por la Cámara Eólica Argentina, en colaboración con Forbes Argentina.


Durante el encuentro, Ramón Fiestas Hummler, presidente para Latam del Global Wind Energy Council (GWEC); Bernardo Andrews, CEO de Genneia y Presidente de la Cámara Eólica Argentina (CEA), y Martín Brandi, CEO de PCR y vicepresidente de la , compartirán sus perspectivas sobre la evolución de la transición energética, el panorama actual, las proyecciones y perspectivas de la industria eólica.



Para comprender mejor la situación actual de esta industria en Argentina, es importante destacar que el país cuenta con 3.405MW de potencia instalada en energía eólica a lo largo del país. Mientras que a nivel mundial se calculan unos 43.383 MW, según GWEC (Global Wind Energy Council).


Un aspecto relevante a considerar es el costo de la generación de energía. Mientras que la generación de energía eólica tiene un costo promedio de 60 dólares por MWh, el precio monómico está entre 75 y 80 dólares por MWh. Esta diferencia de costos ha generado un considerable interés tanto por parte de inversores como de empresas que buscan establecer sus propias fuentes de producción de energía eólica, con el objetivo de alcanzar sus metas de reducción de emisiones en los próximos años. Es importante mencionar que, actualmente, solo el 12% de la energía consumida en Argentina proviene de fuentes eólicas.


Futuro alentador


En este contexto prometedor, los expertos que participarán en el evento han señalado que es esencial establecer regulaciones que fomenten el desarrollo de la industria y atraer inversionistas al país. Además, abordar los desafíos relacionados con el transporte de la energía generada es otro factor clave para aprovechar plenamente el potencial energético y económico que ofrece la energía eólica.


No podemos pasar por alto el abundante potencial eólico de Argentina, especialmente en la región de la Patagonia. Por esta razón, los expertos creen que el país tiene la capacidad de avanzar hacia un sistema eléctrico basado en fuentes 100% renovables en un futuro cercano.



Los invitamos a participar ingresando al siguiente link


96 visualizaciones

コメント


bottom of page