Genneia cumple 10 años

Una década de actividad en la que se ha consagrado como una de las empresas líderes en generación de energía sustentable del país, con un 18% de participación en la matriz renovable, alcanzando el 24% de la capacidad instalada de energía eólica y el 8% de la solar.

Fue en junio de 2012 cuando la compañía empezó su actividad con una visión clara: desarrollar proyectos focalizados en tecnologías limpias y amigables con el planeta. Ese año, entraron en operación las dos primeras etapas del Parque Eólico Rawson, primer centro renovable a gran escala en abastecer de energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).


Desde entonces, ha alcanzado meta tras meta gracias a mantener en alto sus valores insignia: eficiencia, audacia, compromiso y apertura, convirtiéndose en referente del sector en la Argentina y, a la vez, en una de las 15 generadoras renovables más importantes de toda Sudamérica.


Ejemplo de cuán enfocada está la empresa en seguir ayudando a la mitigación del cambio climático y continuar creciendo en la generación de energías renovables, es el reciente anuncio de una gran inversión de 150 millones de dólares para el Parque Eólico La Elbita, de 103,5 MW, en Tandil.


Asimismo, Genneia lleva adelante la construcción de su nuevo proyecto fotovoltaico Sierras de Ullum, de 80 MW de capacidad instalada, en San Juan. Y en la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables, se adjudicó también el parque solar Tocota III, en la misma provincia, sumando 60 MW adicionales a su portfolio de energías limpias.


De esta forma, la empresa se perfila como la primera generadora de energía limpia que superará 1 GW (1100 MW) de capacidad instalada renovable, un logro nunca antes alcanzado en nuestro país.


“Es un orgullo para nosotros ser parte de Genneia, una empresa que hace 10 años nació pionera y en este tiempo se convirtió en líder y referente. Con gran responsabilidad continuamos mirando hacia adelante, apoyando la transición energética del sector productivo argentino en busca de las mejores y más innovadoras prácticas, con el objetivo de superarnos día a día”, manifestó Bernardo Andrews, CEO de Genneia, en estos días de celebración.


"Es un orgullo para nosotros ser parte de Genneia, una empresa que hace 10 años nació pionera y en este tiempo se convirtió en líder y referente." - Bernardo Andrews - CEO de Genneia

No son pocos los motivos para festejar: gracias a sus 236 aerogeneradores y 283.000 paneles solares provenientes de sus 8 parques, la empresa generó durante el 2021 un total de energía renovable de 3.3 millones MWh de energía solar y eólica, lo que permitió abastecer a un equivalente de 900.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de más de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono.


“Este liderazgo fue posible gracias al compromiso constante de sus accionistas, invirtiendo más de 1.200 millones de dólares en cinco años y sumando 200 millones de dólares más para tres nuevos proyectos: Sierras de Ullum, La Elbita y Tocota III”, expresaron desde la compañía que, como agente activa de cambio, gestiona sus programas sobre pilares fundamentales: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.


71 visualizaciones