top of page

La CEA celebró su brindis de fin de año.

La Cámara Eólica Argentina dio cierre al 2023 con un brindis de socios, autoridades y sector energético.


Allí, Bernando Andrews, Presidente de la CEA y CEO de Genneia se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento por su acompañamiento, también realizó un balance del año transcurrido; y los retos y oportunidades que se avecinan. 


De derecha a izquierda: Andrés Gismondi, Secretario de la CEA; Bernardo Andrews, Presidente de la CEA; y Martín Brandi, Vicepresidente de la CEA.


"Durante el 2023, se han sumado 8 nuevos socios a la CEA y ya son 32 las empresas asociadas. Las operaciones hoy cubren casi todas las provincias argentinas si sumamos nuestros parques eólicos y solares, la promoción de la energía renovable es el objetivo que nos une", expresó el Presidente de la CEA.


Durante el brindis, se homenajeó a Rene Vaca Guzmán, quien fue presidente de la CEA durante 3 mandatos. René ha acompañado a la Cámara durante muchos años aportando todo su conocimiento, confianza y gestión.




Balance del sector 

“La demanda de energía limpia sigue creciendo y es desafío de la CEA poder acompañar su crecimiento a través de un aumento de la oferta eólica y solar. Todos los sectores industriales entienden que el camino de la transición energética no es ya una opción. Los principales mercados del mundo empiezan a requerir estándares ambientales cada vez más altos, y nuestro país no puede darse el lujo de perder mercados por esta razón.” comentó el Presidente de la CEA. 

Agregó “Todo esto será posible si logramos superar el cuello de botella que significa la falta de líneas de transporte.” Cabe mencionar que desde la CEA se ha trabajado e impulsado la participación privada en las grandes obras de infraestructura eléctrica. 

La industria eólica ha generado ahorros de divisas por más de USD 8.500 millones entre 2016 y 2023 sustituyendo importaciones de combustibles líquidos. 

“Más allá del transporte, quedan desafíos grandes. Uno de ellos es el vencimiento próximo del marco normativo de la Ley N° 27191 que fue tan positivo y que traspasó y se sostuvo a lo largo de tres períodos presidenciales”, complementó Andrews durante el evento. 




La CEA amplía sus fronteras 

El Presidente de la CEA, en su discurso mencionó que la Cámara estará incluyendo a la tecnología solar dentro de sus actividades “Ese paso requiere madurez, experiencia y desde la CEA tenemos todo eso y más”, expresó Bernardo Andrews. 



Palabras finales

“Acá estamos, seguimos invirtiendo, generando empleos, promoviendo el desarrollo de proveedores locales, capacitando a nuestros recursos humanos y soñando en que podemos aprovechar todo el potencial que tiene nuestro país” , con estas palabras cerró el discurso Bernardo Andrews. Agradeciendo también a Martín Brandi, Vicepresidente de la CEA, Andrés Gismondi, Secretario de la CEA, a todos los miembros de la Comisión Directiva, a todos los socios, al staff de la Cámara, a los partner, medios y autoridades que acompañaron a la Cámara Eólica Argentina en este año.




120 visualizaciones

Comments


bottom of page