LA CEA RATIFICA SU LIDERAZGO EN GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

La Cámara Eólica Argentina (CEA), lideró nuevamente la generación de energía eólica en 2021. De este modo, más del 78% de la energía producida a partir del viento durante el año pasado provino de los distintos Parques Eólicos que pertenecen a los socios de la CEA.

Según los datos aportados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), durante el 2021, el 13% de la demanda total de energía eléctrica fue abastecida a partir de fuentes renovables y el 74% se generó desde el sector eólico. Con estos datos, las 11 empresas generadoras asociadas a la CEA representaron casi el 80% del total generado.


En un año con grandes desafíos para la industria eólica, las energías renovables han demostrado ser un pilar clave para sostener la demanda energética del país durante el 2021. La generación del sector eólico ha sido fundamental para abastecer al sistema con una generación de 12.682.744 MWh de energía.


En adición, octubre fue el mes con récord histórico de generación, con un registro total de 329.412 MWh. Los miembros de la CEA que han sido parte de este logro son: Genneia, PCR, Central Puerto, Goldwind, AES, Aluar, Envision, Grupo Frali, PAE, Parque Eólico Arauco e Hychico.


Asimismo, de cara a este 2022, desde la CEA esperan que se consolide el Mercado a Término (Mater). “La demanda de las empresas privadas es muy importante y a pesar de que la demanda supera ampliamente a la oferta, las empresas asociadas a la CEA hacen esfuerzos enormes para poder ampliar su capacidad instalada, maximizando la escasa capacidad de transporte disponible en las líneas de transmisión” expresó René Vaca Guzman, presidente de la CEA.


Actualmente Argentina cuenta con 57 Parques Eólicos en funcionamiento, distribuidos a lo largo y ancho del país, los cuales suman 3.292 MW de potencia eólica instalada.


“Estamos convencidos de que el año en curso será desafiante al igual que el 2021. Las energías renovables y la transición energética han llegado para quedarse y es el camino de crecimiento hacia una economía más sustentable, alineada con las metas de reducción de emisiones de Argentina”, concluyó Vaca Guzmán.

96 visualizaciones